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Acerca del Carburo de Tungsteno
El carburo de cemento es un material muy duro producido a partir de metal en polvo, normalmente se conoce como metal duro en Europa. El carburo cementado consiste en una fase dura (por ejemplo, WC, TiC, TaC, VC y Cr3Cr2) y la fase de unión a metales (por ejemplo, Co, Ni y Fe, etc.) Combina lo siguiente: dureza, buena resistencia al desgaste de la fase de carburo, las propiedades mecánicas suficientes, resistencia de choque de la fase de unión de metales y ha sido ampliamente utilizado en muchos aspectos.

Características principales de los productos de Carburo de Tungsteno
1. Dureza: Normalmente, HRA y HV se utilizan para indicar la dureza, pero HRA es más comúnmente utilizado. Para carburos WC-Co, la dureza aumenta a medida que disminuye relativamente el contenido de cobalto y el tamaño de grano reduce el WC.
2. Fortaleza: el carburo cementado esta en la categoría de materiales frágiles. Su fuerza es normalmente evaluada por resistencia a la flexión, resistencia a la compresión y resistencia a la fractura, etc., y el más simple y más utilizado método es comprobar su resistencia a la flexión. En China, la resistencia a la flexión se obtiene a través de pruebas de 3 puntos de flexión en función del estándar GB/T 3851. La resistencia a la flexión normalmente aumenta a medida que el contenido de cobalto aumenta, pero después de que el contenido de cobalto sea superior al 15%, la resistencia a la flexión comienza a disminuir.
3. Densidad: La densidad es un reflejo del grado de composición, y es un factor importante a controlar en el proceso de producción. El contenido de carbono redundante o insuficiente puede ser todo reflejado en la densidad. La densidad de carburo disminuye a medida que aumenta el contenido de cobalto, pero no tiene nada que ver con los tamaños de grano WC.
4. Magnetismo: El cobalto es un material magnético y su estado de magnetización se ajusta a la curva de magnetización de materiales ferromagnéticos. Por lo tanto, el Carburo de Tungsteno posee magnetismo. La propiedad magnética puede reflejar estructurales y de composición de carburo y así, es también un factor importante para controlar en el proceso de producción.
5. Porosidad: La porosidad indica que hay agujeros micro en la micro estructura de carburo de superficie lisa. El micro-agujero de productos de carburo es muy perjudicial para su fuerza, y los poros son el origen de la destrucción del carburo. La manera más efectiva para eliminar e inhibir los poros de carburo es usar sinterizar-HIP o proceso HIP (prensa caliente iso-estáticas).

Proceso de fabricación de carburo
El proceso de producción de las diferentes calidades de carburo cementado es básicamente el mismo, es decir, preparar la carga de polvo en el mecanizado de mezclado-prensado-sinterización-posterior. Sólo algunos pequeños ajustes de parámetros de proceso deben hacerse ocasionalmente.

En el transcurso de más de 70 años de desarrollo y la investigación teórica básica es más profundo a nivel internacional, equipos para la industria de carburo y tecnologías mejoradas de forma significativa. Las nuevas tecnologías y el equipo surgido en los países occidentales en la década de 1970 se han vuelto más y más populares en la industria manufacturera de carburo en China y están impulsando el desarrollo de la industria de carburo en China.

Operación de mezclado de polvo: Molino de tambor de bolas está cambiando gradualmente a la mezcla de molino tambor de bolas, granulación de tamiz de rodillos está cambiando gradualmente a pulverizar la granulación.
Operación de presión: como las prensas vienen con más precisión, presión con precisión se ha convertido en la tendencia. Otras nuevas formas para la formación de productos de carburo también están surgiendo, como la extrusión de vacío y presión en frío iso-estática, etc.
Operación de Sinterización: El primer método consistió en el uso horno de sinterización de hidrógeno y, a continuación, la sinterización de vacío y horno ardiente de prensa iso-estática se utilizo. El cambio más revolucionario fue la aparición del horno de sinterización HIP, que hizo posible la producción de productos 100% de carburo denso.

Diagrama de flujo de fabricación de Carburo de Tungsteno